Los primeros dos ataques fueron contra el banco Macro y contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde presuntos sicarios dejaron mensajes amenazantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro
Una escuela pública fue atacada a balazos y se transforma en la tercera balacera registrada contra instituciones públicas de la ciudad de Rosario en un lapso de siete horas, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Los primeros dos ataques fueron contra el banco Macro y contra el Hospital de Emergencias -HECA-, donde presuntos sicarios dejaron mensajes amenazantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro, quien ayer dio a conocer diversas medidas a implementar en cárceles y comisarías de Rosario contra presos de alto perfil.
Balearon un banco en la zona sur y dejaron una nota amenazante contra Pullaro
En tanto, el tercero de los hechos, ocurrió alrededor de las 2.30 de esta madrugada y fue contra la escuela pública primaria N° 63 “Almirante Guillermo Brown”, de la zona oeste de Rosarios, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
En este último hecho, los atacantes no dejaron ninguna nota intimidatoria, como lo hicieron en los otros dos casos.
Según las primeras averiguaciones, el personal de la institución educativa advirtió lo sucedido esta mañana, cuando vio baleada la fachada del colegio, por lo que las autoridades realizaron la denuncia en la comisaría 19, con jurisdicción de la zona.
De la escena de la balacera, la Policía de Investigación (PDI) secuestró nueve vainas servidas y dos plomos calibre 9 milímetros que quedaron esparcidos en la vereda, añadieron los informantes.
Los investigadores tratan de establecer si el ataque a la institución educativa está relacionado con las otras dos balaceras ejecutadas por presuntos sicarios, en tanto interviene en la causa el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Lucas Altare.