Policiales

Balean a un policía federal tras un asalto y tiroteo en González Catán


El hecho se registró esta mañana en el cruce de Huemul y Arredondo, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado hoy tras un tiroteo con delincuentes que quisieron robarle el auto a una pareja, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró esta mañana en el cruce de Huemul y Arredondo, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes arribó al lugar y amenazó a una pareja con fines de robo.

Los ladrones les quitaron sus pertenencias a cada uno y cuando intentaban sustraerle el auto, el sargento Juan Pablo Santillán llegó a bordo de su camioneta.

Al percatarse de la situación, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual fue atacado a tiros.

Según las fuentes, el efectivo recibió disparos la ingle, otro en la cadera y en los muslos, por lo que cayó al piso herido.

Los delincuentes huyeron sin consumar el robo del vehículo y Santillán fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado estable.

Personal de la comisaría 2da. Sur de González Catán fue alertado por el asalto y comenzó a investigar con el objetivo de identificar a los asaltantes.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza.