Tras la derrota del viernes en Santa Fe frente a Unión, este sábado se reunió con la dirigencia y se acordó su salida
Abel Balbo dejó su cargo como entrenador de Estudiantes de La Plata luego de la derrota de su equipo ante Unión de Santa Fe, la que significó la tercera en seis jornadas.
El Pincha cayó por 2-0 en su visita al conjunto de santafesino por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023 y, posteriormente se dio a conocer la decisión de Balbo, quien dejó su cargo como entrenador luego de comandar al equipo en un corto ciclo que duró siete partidos.
Luego de la derrota de anoche, el ahora ex entrenador del conjunto platense se había marchado de Santa Fe sin brindar declaraciones a la prensa pero manteniendo una charla con dirigentes del club. A pesar de no haber renunciado, todo había quedado supeditado a un nuevo encuentro en la mañana de este sábado.
Así fue como hoy quedó firme la decisión de interrumpir el breve ciclo de Balbo en Estudiantes: en conjunto, la dirigencia y el entrenador llegaron a un acuerdo para ponerle punto final a su estadía y en las próximas horas se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir el vínculo que estaba firmado hasta fin de año.
Su etapa como entrenador «Pincharrata» abarcó sólo siete partidos oficiales al frente del equipo, donde Estudiantes ganó dos -incluyendo el de Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy-, empató dos y perdió tres.
Por otra parte, la directiva trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico y el apuntado principal es Eduardo Domínguez, quien se encuentra sin trabajo tras un pobre paso por Independiente y ya fue sondeado en dos oportunidades en los últimos años.