Policiales

Balas, sangre y muerte en Casiano Casas: asesinaron a una mujer de 48 años a tiros


El crimen ocurrió este mediodía en Cavia y Ghiraldo, donde dos personas la ejecutaron de al menos 7 balazos y además dejaron una nota

Este lunes al mediodía, un nuevo episodio de violencia conmocionó al barrio Casiano Casas, en la zona noroeste de Rosario, cuando una mujer de 48 años fue brutalmente asesinada a tiros en plena vía pública, cerca de un búnker de venta de droga. La escena del crimen, en Cavia y Ghiraldo, dejó a los residentes atónitos, mientras familiares llegaban desesperados al enterarse de la trágica noticia.

Los atacantes, dos individuos que se desplazaron en una moto, no solo arrebataron la vida de la víctima, sino que también dejaron una nota al lado del cuerpo, aumentando la intriga en torno a los motivos del crimen. Testigos oculares informaron que los agresores dispararon al menos siete veces, detalle respaldado por el hallazgo de siete vainas servidas en la escena del crimen.

El fiscal Ademar Bianchini de Homicidios Dolosos tomó intervención en el caso, coordinando los esfuerzos para esclarecer este violento suceso que ha sumido al barrio en un estado de conmoción. Imágenes transmitidas por «De 12 a 14» (Canal 3) capturaron la desoladora escena, con el cuerpo de la víctima tendido en la calle y la llegada de familiares devastados, incluyendo la madre y los hijos de la mujer asesinada.

La situación en el lugar se volvió aún más tensa con la presencia de un significativo operativo policial, que intentaba preservar la escena del crimen ante la creciente indignación de los vecinos. Se registraron enfrentamientos entre residentes y la policía, quienes esperaban la llegada del gabinete criminalístico para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este mismo lugar fue escenario de violencia en mayo de este año, cuando una familia fue emboscada y atacada a tiros, dejando como resultado la muerte de un hombre, graves heridas para una mujer y la salvación milagrosa de un niño. En ese entonces, el hecho fue vinculado al negocio del narcotráfico.