Claudia Balagué, ministra de Educación provincial, admitió las dificultades en mantener el diálogo con el sector docente y expresó que la continuidad de medidas de fuerza fueron un “fracaso” de las decisiones que se tomaron desde su cartera. La próxima semana, anticipó, se va a volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial.
En diálogo con Radio 2, la ministra aclaró que el aumento de diciembre y el aguinaldo del salario docente era parte del acuerdo paritario (no alcanzado aún) de este año.
«Sería interesante poder dialogar sin paro. No lo hemos logrado y lo siento como un fracaso», profundizó la funcionaria. Esta semana hubo medidas de fuerza los días martes y miércoles. Por otro lado, aseveró que todo este entramado “repercute la campaña electoral y la elección dentro de los propios gremios».
«Lo lamento muchísimo, que no podamos encontrar otra forma que no sea el paro. Ya llevamos 8 días de paro, es mucho para el inicio de clases», indicó y sumó: “Se perdió muchísimo y hemos tenido hasta falta de funcionamiento de comedores escolares, eso es muy dramático porque la crisis es muy fuerte”.
“En Santa Fe no estamos tan mal en comparación al resto del país”, finalizó.