Policiales

Balacera en Ludueña: murió uno de los internados tras el ataque en Túpac Amaru al 5900


Foto: Juan José García

El suceso ocurrió este viernes por la tarde en Tupac Amaru al 5900, que se encuentra a escasos pasos donde el jueves hubo otro ataque que dejó otros dos heridos

Una nueva balacera ocurrió este viernes por la tarde en Barrio Ludueña. Tras el hecho, dos personas resultaron heridas y una de ellas se encontraba internada en el Heca. Sucedió en Túpac Amaru al 5900, Solís y la vía, en la misma zona, el jueves por la noche, tiratiros dejaron dos vecinos heridos cuando atacaron en Casilda y Magallanes.

Las primeras investigaciones no pudieron identificar a las dos personas que desde arriba de una moto atacaron a un hombre y una mujer, que tras los disparos fueron trasladadas a centros de salud por los propios familiares.

El hombre herido, identificado como Jonatan Emanuel C. de 31 años, ingresó al Heca con disparos en el tórax y en la zona lumbar y falleció cerca de las 20.30 a pesar de los esfuerzos de los médicos. En tanto, la mujer, J.G. de 29 años, tiene heridas en la pierna izquierda y está fuera de peligro.

El fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan brindar información sobre lo ocurrido, análisis de cámaras en el lugar y la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de fotografía, croquis y planimetría. Se secuestraron vainas servidas en el lugar enviadas a peritar.

Se solicitó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para realización de autopsia. La brigada de Homicidios de AIC realiza tareas tendientes a establecer la motivación del hecho e identificación de los agresores.

En la misma zona, el jueves alrededor de las 15.30 en Casilda y Magallanes bis, a 100 metros del hecho de este viernes, una adolescente de 17 años y un hombre de 28 resultaron heridos en un ataque a tiros cometido por los ocupantes de una moto que se prolongó durante 200 metros.