Policiales

Balacera en barrio La Tablada y una niña de doce años herida


La víctima fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde tuvo que se operada. El tiroteo se registró en Ayacucho y Centeno.

Otra balacera en Rosario que tuvo como víctima a una nena de 12 años que sufrió una herida de bala en el abdomen cuando delincuentes atacaron a balazos una casa ubicada en Ayacucho y Centeno, en la zona sur de Rosario.

La niña fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde anoche fue sometida a una operación. Su condición de salud era delicada, pero estable. Las actuaciones judiciales para dar con los autores del ataque están en manos de la seccional 15ª y la Fiscalía en turno.

De acuerdo a los pocos datos que se pudieron recolectar, los investigadores no estaban seguros si el objetivo del ataque fue causar daño a algún allegado o familiar de la chica. En ese lugar de barrio Tablada, las balaceras son un tema recurrente y a menudo tienen que ver con disputas de bandas por el control del territorio.

Según la vicedirectora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel,  la niña «estaba bien cursando el postoperatorio de una cirugía abdominal. Presentó laceración hepática. En este momento está sin asistencia respiratoria mecánica y estable hemodinámicamente».