Gremiales

Balacera contra sede de Uocra en San Lorenzo: «Un loco dado vuelta hizo este desastre»


Carlos Vergara, referente del gremio de la construcción, hizo referencia al ataque que sufrió el local de la obra social en la vecina ciudad

El ataque a balazos contra el frente del local de la obra social de la Uocra en la vecina ciudad de San Lorenzo sumó una hipótesis más que los investigadores estudian y analizan.

Fue un ataque a balazos alrededor de las 22 del domingo al inmueble ubicado en Moreno 750 de esa localidad ubicada 20 kilómetros al norte de Rosario.

Pasadas varias horas del atentado, la hipótesis que tomó fuerza desde el sector gremial se ató a lo sucedido a un dirigente del sindicato quien en mayo pasado denunció amenazas de parte de miembros de una barra brava de un club de fútbol. En su momento, la víctima denunció dichas amenazas ante el Ministerio Público Fiscal.

Ahora bien, según las primeras informaciones de este último ataque, los agresores serían dos hombres que pasaron en moto por el lugar. La policía constató cuatro impactos contra el frente de la sede de la obra social.

En ese sentido, Carlos Vergara, referente de la Uocra, aseguró que podría tratarse de una represalia contra la obra social. «Intuyo que es por ahí el enojo. Hace tiempo que las chicas tienen discusiones con los afiliados porque no llegamos a ciertas coberturas. Algún loco dado vuelta hizo este desastre porque ha estado enojado», deslizó.

Asimismo, Vergara declaró en primer momento que «no ve otra cuestión que el enojo de alguien» y mencionó que si el problema hubiese sido gremial, hubiesen atacado la sede que queda a la vuelta. «Por algo se la agarraron con la obra social», manifestó.