Ciudad

Balacera a Empleados de Comercio: «Hay una impunidad total en Rosario»


Luis Battistelli, secretario general de Empleados de Comercio (Foto: Juan José García)

"No recibimos amenazas ni tenemos problemas con nadie", expresó el secretario general del gremio, Luis Battistelli, tras el ataque con al menos 12 balazos de anoche

La sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario ubicada en pleno centro fue atacada a balazos este jueves por la noche. Desde la institución aclararon que la actividad durante este viernes será normal y vincularon a la balacera con una confusión o una situación electoral no relacionada con el gremio.

«Sobre todas las cosas nos preocupa la impunidad de estos hechos. Esto genera una situación de impunidad total en la ciudad, lo cual hace mal a toda la comunidad. No recibimos amenazas ni tenemos problemas con nadie», expresó esta mañana Luis Battistelli, secretario general del gremio.

Foto: Juan José García

«Vienen 5.000 compañeros todos los días a los diferentes servicios, desde el primer día de la pandemia trabajamos a todo trapo. Nos extraña sobremanera. O se equivocaron o quisieron generar una situación de descreimiento en la sociedad», agregó.

El titular de Amecro insistió en lo raro del ataque: «No tenemos problemas desde el punto de vista interno, ni con otros gremios y cuestiones políticas. No hemos recibido amenazas ni nada».

En ese sentido, Battistelli se refirió a lo que pudo haber ocurrido en otro horario: «Si esto ocurría durante el horario de actividad posiblemente hubiese ocurrido un desastre en el cual podrían haber lastimado o matado a un compañero».

Foto: Juan José García

“Es un hecho descabellado, inexplicable, no sabemos qué interpretar”, dijo por su parte Silvana Crocci, prosecretaria general. «No hay razón para que la obra social ni el sindicato sean atacados, no tiene nada que ver con nada», agregó.

El feroz ataque se produjo alrededor de las 23.30 de este jueves. Ante el estruendo que causaron los balazos, vecinos llamaron al sistema 911 y cuando la policía llegó, levantaron de la vereda al menos 12 vainas servidas.