Policiales

Bajo un fuerte operativo de seguridad, ya velan a «Rana» Attardo, ladero de «Pillín» Bracamonte


Este domingo el velatorio se hace en la cochería Di Lorenzo, en San Lorenzo y Riccheri. Hay mucha custodia en la zona

El velorio de Daniel «Rana» Attardo, estrecho colaborador de Andrés «Pillín» Bracamonte en la barra brava de Rosario Central, comenzó este domingo en la cochería Di Lorenzo, ubicada en San Lorenzo y Riccheri, bajo estrictas medidas de seguridad. Attardo, asesinado el sábado junto a Bracamonte, es despedido en medio de una fuerte presencia policial para prevenir posibles disturbios o incidentes relacionados con la interna en la barra.

Pese a la baja concurrencia inicial en la cochería, el operativo incluye vigilancia en la entrada y patrullas en las inmediaciones.

Attardo era reconocido no solo por su rol en la barra de Central, sino también por su participación en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Hospital Centenario de Rosario. En 2014, se hizo conocido al ser deportado de Brasil cuando intentaba ingresar al Mundial para alentar a la selección argentina.

El ataque que resultó en la muerte de Attardo y Bracamonte ocurrió el sábado por la noche, en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, tras el partido de Central frente a San Lorenzo. Los dos se encontraban en una camioneta blanca, cuando fueron emboscados en Avellaneda al 700 bis. Testigos relataron haber escuchado entre siete y diez disparos, realizados por dos atacantes que se movilizaban a pie. A pesar de ser trasladados al Hospital Centenario por personas cercanas, ambos fallecieron a causa de múltiples impactos de bala.