Deportes

Copa Libertadores

Central jugó mejor pero igualó ante Católica y quedó afuera de todo


El Canalla empató 1 a 1 ante los Cruzados en el Gigante de Arroyito y dilapidó toda chance de continuar en un certamen internacional

Rosario Central y Universidad Católica de Chile igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. César Fuentes puso en ventaja a los Cruzados a los 24 minutos de la primera etapa, mientras que José Pedro Fuenzalida le dio el empate al Canalla tras marcar contra su propia valla. De esta manera, el equipo de Cocca se quedó afuera de todo certamen internacional, ya que además de no poder acceder a la próxima fase de la Libertadores, tampoco podrá alcanzar el tercer puesto que lo depositaba en la Sudamericana. El encuentro, que se jugó bajo una intensa lluvia, fue dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

La primera buena jugada del partido se dio a los 12 minutos, cuando Central movió el balón de izquierda a derecha y se aproximó con claridad al arco rival. Al instante, Caruzzo estuvo cerca de marcar tras proyectarse en ataque.

Con buenas intenciones por las bandas, el equipo de Cocca fue más que su rival durante los primeros 20 minutos de juego, pero sin inquietar a Matías Dituro, el portero de la visita.

Pero como un balde de agua fría, a los 24 minutos llegó el primer gol del encuentro en los pies de César Fuentes. Católica manejó con claridad una pelota detenida por la izquierda y tras un rebote el volante se quedó con el balón y sacó un gran zurdazo que venció a Ledesma, estableciendo el 1 a 0 parcial.

Cocca no perdió el tiempo y mandó a la cancha a Fernando Zampedri en reemplazo de Jonás Aguirre, quien presentó una molestia física. El entrenador cambió el dibujo táctico y el Canalla pasó a formar con un 4-4-2.

El primer tiempo finalizó en favor de los chilenos gracias a la efectividad que demostraron en ataque. Es que la primera y única vez que pisaron el área, convirtieron. Por su parte, Central debía mostrar más que algunas buenas ideas para llevar peligro al arco rival.

En el segundo tiempo, el equipo local mantuvo la misma intensidad y jugó casi todos los minutos en campo rival.

La primera llegada del complemento se dio a los 8 minutos, cuando Lovera encaró a todos por la izquierda hasta que se la cedió a Parot, quien envío el balón al centro del área. Zampedri conectó de cabeza y estableció el empate, pero el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego del delantero.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1121194770188197889

El conjunto rosarino siguió siendo más y a los 22 Nahuel Molina hizo la jugada de su vida: tiro un caño y sacó un gran centro, pero increíblemente Zampedri desperdició la oportunidad.

Y de tanto insistir, Central llegó al empate. A los 35 minutos Gil ejecutó un córner por la derecha que nuevamente fue alcanzado por Zampedri. En el camino, el ex defensor de Boca José Pedro Fuenzalida desvío el balón y terminó marcando contra su propia valla.

El Canalla, ya con los ingresos de Germán Herrera por Claudio Riaño y de Joaquín Pereyra en lugar de Rodrigo Villagra, fue un vendaval después del gol y estuvo cerca de llevarse la victoria, sobre todo con un remate del ingresado Pereyra.

El encuentro finalizó igualado en 1 en un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos. Los chilenos complicaron su pase a la próxima fase de la Libertadores y Central no podrá acceder ni a la Sudamericana, ya que quedó condenado al último puesto del Grupo H, a pesar de que todavía debe recibir de local a Libertad de Paraguay.

Tan cierto es que la participación del conjunto de Arroyito fue pésima en esta Copa Libertadores como también que el equipo levantó y mucho su nivel en los últimos dos encuentros, considerando el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata. De no ser por el arquero de la visita, el equipo auriazul se hubiese llevado la victoria.

Será tarea de Cocca y de todo su cuerpo técnico seguir edificando un mejor Central a partir de las mejorías que se aprecian, sobre todo en algunos jugadores puntuales como Maximiliano Lovera. La Copa Argentina, la Copa de la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana quedaron atrás. Ahora sólo hay dos objetivos, uno cercano y otro a futuro: vencer a Boca el 2 de mayo en Mendoza para conquistar un nuevo título y mantener la categoría en la próxima temporada.