Los que ingresan al país serán controlados y luego "encapsulados" para regresar a sus provincias de origen
Un grupo de 70 personas serán repatriadas este viernes desde Chile a través del Paso Internacional Pino Hachado, en Neuquén, donde se realizará el control de cada uno de ellos y luego podrán regresar a las provincias en las que residen.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, informó que de los 70 repatriados, diez residen en la provincia de Neuquén.
El funcionario dijo que deben ir al paso y comprobar que estén tramitados los permisos de ingreso «porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile”.
Precisó que “igualmente, en la Aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”.
Giusti explicó que “una vez que los repatriados están en los vehículos se los acompaña y se hace como un encapsulamiento a través de distintas fuerzas para que circulen en las rutas sin ningún impedimento”.
Los permisos de las personas repatriadas se tramitaron a través de las páginas habilitadas por el Gobierno Nacional en una tarea coordinada entre las Embajadas de Chile y Argentina.
Giusti explicó que “los equipos de salud que reciben a los repatriados en suelo argentino son del Gobierno provincial; se trasladan hasta el paso internacional desde Las Lajas y montan un equipo móvil con médicos y enfermeros para realizar el estudio y el certificado correspondiente a las personas que van a ingresando”.