Deportes

Bajas en Newell’s: Nicolás Castro será transferido y Ramiro Macagno se desgarró


Foto: Juan José García

El creativo leproso fue vendido al Genk de Bélgica y el arquero se resintió de una dolencia muscular, tras un despeje frente a Platense

En las últimas horas, en Newell’s solo se habla de bajas. Estas se deben a ventas y lesiones en la previa de dos partidos importantes, el sábado con Racing y luego el clásico ante Central en el Gigante de Arroyito.

En el rubro de los traspasos y luego de su frustrada cesión a Alemania, finalmente Nicolás Castro seguirá su carrera en Europa. El creativo leproso fue vendido al Genk de Bélgica por una cifra que rondaría los 3.8 millones de dólares. 

Foto: Juan José García

La situación que más preocupa al entrenador rojinegro es la del arquero Ramiro Macagno, que frente al Calamar se resintió de una dolencia muscular, tras un despeje, se desgarró.

Los estudios determinaron un desgarro en el músculo recto anterior derecho, y su presencia ante Racing, el sábado que viene, y en el clásico, el jueves 21, estaría descartada.

Los candidatos para reemplazarlo son dos juveniles: Felipe San Juan, que aún no debutó, y Franco Herrera, que entró en el torneo pasado ante Patronato por la lesión del actual arquero titular leproso.

Por estas horas la dirigencia evalúa la posibilidad de traer a otro arquero. Rapidamente surgió el nombre de Williams Barlasina que está a préstamo en Agropecuario y viene siendo titular en la Primera Nacional. Igualmente parece difícil ya que no hay clausula de repesca y tienen que negociar con el club de Carlos Casares para resarcirlo de alguna manera.

Otro que se recupera es Armando Méndez. El uruguayo se recupera de una isquialgia y será evaluado en los próximos días. Lionel Vangioni tiene un desgarro en el aductor medio derecho, por lo que estará ausente en las fechas siguientes y es casi imposible que llegue a jugar contra Central.

Además, tras el empate ante Platense, el delantero Juan Manuel García, se retiró con un golpe en la cresta ilíaca. Sin embargo, se cree que podrá estar con Racing.