El gobernador anticipó que con la mejoría de los indicadores sanitarios, se añadirán horas con alumnos en las aulas y se aumentará el número de asistentes en reuniones familiares
En las últimas semanas, los indicadores sanitarios de la provincia han mostrado notables mejorías y el gobernador Omar Perotti adelantó que se realizarán nuevas habilitaciones y ampliaciones en las actividades ya permitidas. Destacó también la importancia de haber avanzado con la vacunación, a base de un gran esfuerzo.
Además de agregar horas a las clases presenciales, uno de los ejes clave que el gobierno priorizó; se subirá a 20 la cantidad de personas admitidas en reuniones familiares. “Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más y llevar el número a 20″, dijo el gobernador al encabezar una actividad en Villa Cañas.
Si bien el mandatario se refirió a darles a los ciudadanos “la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa”, recalcó la importancia de “seguir con todos los cuidados”, porque esto “no significa que ya pasó la pandemia”.
Sobre la presencialidad en las aulas, el gobernador expresó: «Están disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas, eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases. Hacia eso vamos”.