Sin categoría

Roberto Sukerman

«Bajar el boleto, una policía propia y recuperar el encuentro y el tejido social»


Roberto Sukerman fue crítico con el oficialismo a la hora de hablar en el primer eje del debate: Transporte, Servicios Públicos y Vivienda.

«El transporte está carísimo, tiene malos recorridos y frecuencias. El sistema va al colapso, hay que bajar el precio del boleto para que más personas puedan subir. Hay que hacer un metro en superficie. No sólo en Rosario, sino en toda el área metropolitana, vamos a trabajar con el próximo gobernador (Omar Perotti). Si no solucionamos el problema del transporte, no podemos vivir en una ciudad sustentable. Pasa más rápido el ladrón que el colectivo, proponemos bajar 5 pesos el transporte y de esa manera hacemos justicia y la gente vuelve a subir».

Seguridad y Control

“Trabajaremos en seguridad y queremos una policía propia. Las videocámaras casi no hay o no funcionan. Cuando hablamos de una Rosario desigual, 4 cámaras en la zona sur, 2 en la zona sudoeste. En Colombia, más precisamente en Medellín, el alcalde es el jefe de la policía de esa ciudad, invierte plata y yo quiero hacer eso en Rosario. Es importante dejar en claro quién gobierna y quién no pudo gobernar”.

Agenda Urgente

“Bajar el precio del boleto, en cuanto a la salud fui a la justicia para que Mauricio Macri cumpla con las vacunas en Santa Fe. Urgente es el trabajo y Rosario es capital del desempleo. El hambre lo genera Macri pero en Rosario no hay agenda. Vamos a crear el primer parque industrial, para que las industrias con chimenea funcione en la zona oeste. Capacitación en oficio para que los chicos tengan empleo. El mundo cambió y los grandes también tienen problema. Las promesas hay que cumplirlas. Tenemos los tarifazos de Macri, de Lifschitz y de Fein. Vamos a suspender el cobro del DREI a 40 mil contribuyentes para que no se fundan”.

Rosario 2030

“Recuperar el encuentro y el tejido social. Tenemos que vincular al Estado con el club, la iglesia, las vecinales, trabajar de manera enlazada. Tenemos que tirar para el mismo lado. Hace falta respetar a todos. No somos tenidos en cuenta los concejales, no se cumplen los proyectos. Esto no le hace bien a la ciudad. Tenemos que parar la pelota. Tomar lo mejor de cada uno. Nosotros creemos que Rosario 2030 tienen que ser en 2023, tenemos que cumplir todo al vecino y que puedan soñar con barrios lindos. Orden y paz para hacer todo esto. El sur también existe. Se lo merecen como cada uno de los ciudadanos. Vamos hacer un polideportivo donde no hay. Vamos a hacer piletas en los que no hay, vamos a trabajar en adicciones como corresponde. Y los trenes ni que hablar, debemos tenerlos ya”.