Info General

«Bailes en burbuja», la prueba piloto para el regreso a los boliches


Se define el protocolo para el regreso de los boliches; así lo confirmó Juan Pueyrredón, delegado para Santa Fe de la Industria de Entretenimiento de Argentina

El delegado para Santa Fe de la Industria de Entretenimiento de Argentina (Idear), Juan Pueyrredón, describió que ya comenzó a trabajar en la prueba piloto para el regreso de los boliches. Todavía no hay fecha pero, según dijo, no falta mucho para el primer baile del que participarán cien voluntarios, que deberán realizar un hisopado un día antes.

Se abonará un ticket y la recaudación será para el Hospital de Niños Zona Norte. Se podrá bailar en burbujas de ocho personas. “La mitad del encuentro tendrá un perfil de discoteca, con vida y mesas, y la otra mitad uno de evento social, como los casamientos”, anticipó y agregó que el ingreso será a las 18 y el boliche irá de 19 a 22.

Por su parte, el titular de la Cámara de Eventos, Iván Hawryluk, explicó que se llevaría adelante la prueba piloto del primer “baile burbuja” en Rosario. “Estamos trabajando desde hace un tiempo con la provincia para empezar a implementarlo y trayendo jurisprudencia de otros lugares para que eso ocurra”, comentó.

Asimismo, señaló que “el fin de esta semana o la que viene” se llevaría a cabo la primera prueba. “Hay dos propuestas de lugares, que tendrá que definir la provincia, con un aforo de 100 personas«, adelantó el empresario y agregó: “Es una idea que resulta muy importante para nuestra industria, es lo que nos falta para poder ofrecerle al cliente una fiesta lo más cercana posible a la que contrató, en muchos casos, allá por 2019”.

Cómo es el protocolo del “baile en burbujas”

Los impulsores de la inciativa adelantaron que la idea es que la prueba piloto dure 3 horas, bajo la modalidad lunch, para poder testear también cómo funciona el servicio gastronómico, la bebida y el baile en un mismo lugar. La idea es que los integrantes de cada mesa puedan pararse y bailar, pero sin mezclar burbujas.

Para la prueba se les va a pedir a los participantes un testeo rápido 72 horas antes del evento. La idea es que una semana después se los someta a otro testeo para constar si se produjeron contagios. Una vez realizada la prueba piloto y se compruebe que el protocolo evita que los participantes del encuentro no contrajeron Covid, ya no sea necesario el testeo para las fiestas abiertas al público.