Deportes

Bagnis le ganó a Delbonis y es finalista del ATP de Santiago de Chile


En el partido decisivo, Bagnis (118) jugará con el ganador del choque entre el colombiano Daniel Elahí Galán (121) y el local Cristian Garín (22), máximo favorito

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó finalista del ATP 250 de Santiago de Chile, que reparte 325.270 dólares en premios, al vencer hoy a su compatriota Federico Delbonis por 7-5 y 6-3.

Bagnis, 118 en el ranking mundial, equilibró así el historial con Delbonis (86, octavo favorito): ahora son tres triunfos cada uno.

En el partido decisivo, Bagnis jugará con el ganador del choque que protagonizaban a continuación el colombiano Daniel Elahí Galán (121) y el local Cristian Garín (22), máximo favorito.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.

En su camino a la semifinales, Delbonis, de 30 años, había eliminado sucesivamente al español Jaume Munar (102), al eslovaco Andrej Martin (104) y al dinamarqués Holger Rune (410).

Bagnis, por su parte, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57).