Ciudad
Informes CLG
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Báez: «El bolsillo del trabajador no da para más»


El 2019 es un año de elecciones. En octubre se definirá si el futuro del país sigue en las manos de Mauricio Macri y Cambiemos, o si aparece otra alternativa. Por lo pronto, todos los partidos ya encendieron motores para lo que serán meses de dura campaña.

El movimiento Barrios de Pie, brazo territorial del partido Libres del Sur, también está realizando actividades y el pasado miércoles realizó una serie de charlas frente al Concejo Municipal donde se trataron diversos temas de actualidad.

CLG dialogó con Gabriel Báez, líder de Barrios de Pie en la provincia de Santa Fe, quien dio su punto de vista respecto a temas de discusión como el feminismo, el transporte, la juventud y más.

El 2018 fue un preocupante año para la economía argentina y eso repercutió en el trabajo. En diciembre llegaron datos que encendieron alarmas sobre el desempleo y Báez se refirió al tema: «Tenemos que pensar una ciudad que pueda generar trabajo, hay que reclamar al gobierno nacional. Tenemos que ver como hacemos para que las cooperativas puedan funcionar y sean las que den trabajo». Y agregó: «Si bien sabemos que el problema económico es nacional y que hay un gobierno que no mira a los sectores trabajadores, desde la ciudad se pueden buscar propuestas».

Por otra parte, la lucha feminista se ha vuelto protagónica en todos los debates políticos y el líder de Barrios de Pie habló sobre el movimiento: «Hay un rumbo distinto en el país y en la ciudad, hay que seguir fortaleciendo al feminismo«. Y añadió: «La igualdad entre varones y mujeres es algo que ya no se puede negar sino que hay que seguir discutiendo cómo se logra que las mujeres tengan los mismos salarios, derechos y obligaciones que los varones. Rosario tiene que ser feminista».

Además, habló sobre el futuro de la juventud argentina: «Los jóvenes tienen que tener un rol protagónico, hay que darles oportunidades, hay que fortalecer la educación y el vínculo dentro de la familia. Los clubes son espacios de formación para ellos pero hay que ayudar a esos lugares a que puedan seguir abiertos«.

Por último, se refirió al transporte público, una constante en el debate rosarino: «El transporte es uno de los problemas que tienen los trabajadores rosarinos, siempre buscan resolver la cuestión financiera aumentando el boleto y no se generan otras alternativas. El bolsillo de la gente no da para más«.

La #EntrevistaCLG completa con Gabriel Báez, aquí: