El Fiscal General de la provincia se refirió a la polémica en torno a los pedidos de excarcelaciones de presos que podrían ser considerados pacientes de riesgo frente al Covid-19
En medio del revuelo que causaron la semana pasada las noticias de posibles excarcelaciones de internos en diversos penales del país, referentes de la política y el derecho salieron a aclarar cuestiones y brindar su opinión. En Santa Fe, hubo entre 350 y 380 pedidos, de los cuales se otorgó casi un 10%.
Sobre el tema, se expresó este sábado en declaraciones a Radio 2, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Jorge Baclini. Coincidió con otros funcionarios provinciales al afirmar que «la cantidad de casos que se van liberando no han variado, a lo normal».
En este sentido, Baclini confirmó que “tenemos una cantidad de presos que han sido liberados” en la provincia. Muchos de ellos recibieron el beneficio de la domiciliaria.
Según Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe, expresó a CLG Radio en los últimos días, “son muy pocos los casos en los que se ha concedido la prisión domiciliaria, no llega al 10% de las solicitudes”.
De esta manera, quiso llevar tranquilidad a la población indicando: “No hay una situación masiva o flexible como se exhibe en distintos medios o las redes sociales, no hay libertades masivas. Lo que sí son masivos son los pedidos de los defensores”.
Por otra parte, Baclini habló del panorama general de la seguridad en Santa Fe: “Los delitos en la provincia con el contexto del coronavirus disminuyeron un 70%”.