Ciudad

Ayuda salaíta: Argentino se suma al apoyo social repartiendo bolsones de alimentos


Gracias al Banco de Alimentos Rosario, el histórico club de zona norte comenzó a repartir a las familias más necesitadas de la institución. CLG dialogó con Diego Ferreyra, secretario de Cultura

La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria han impulsado una importante ayuda social en Rosario y el país, destinada a aquellas familias más necesitadas que, producto del aislamiento, se ven aún más imposibilitados de tener algún ingreso. El espíritu solidario ha crecido en numerosas instituciones, y ahora se suma el club Argentino de Rosario.

La histórica institución de zona norte ha informado en las últimas horas a través de un comunicado que comenzó a repartir bolsones de alimentos entre aquellas familias del club y del barrio que más lo necesitan, a partir de un aporte del Banco de Alimentos Rosario.

CLG dialogó con Diego Ferreyra, secretario de Cultura del club, quien habló sobre la iniciativa: «Esto lo podemos hacer gracias a la gran labor que viene realizando el Banco de Alimentos en este último tiempo, sin ellos toda la ayuda que se estuvo dando no hubiese sido posible».

«Recibimos una donación al igual que otros clubes e instituciones. Tratamos de repartir entre los más necesitados, muchos son padres de los chicos que juegan en el baby fútbol y que son jornaleros, que si no trabajan no cobran», señaló.

Ferreyra explicó que los alimentos «llegan una vez por semana al polideportivo, donde se clasifican y se arman los bolsones». Y agregó: «Ante esta pandemia, muchos han llegado a una situación muy angustiante. Gracias a la ayuda del BAR podemos ir repartiendo a la gente que realmente tiene la necesidad».

El secretario de Cultura de Argentino indicó que aquellos que necesiten acceder a los bolsones de alimentos pueden comunicarse con el club al 3413903243 o con cualquier trabajador de la institución. «El ejemplo de Argentino se replica en un montón de instituciones que cumplen su función social», añadió Ferreyra, en relación a otros clubes y organizaciones.

Sueldos al día

En el mismo comunicado que se anunció la asistencia social, Argentino también informó a los socios sobre una buena noticia para el club en materia financiera, ya que recibieron un adelanto del dinero en materia de derechos de televisación, lo que le permite al Salaíto mantener al día los sueldos del plantel y los trabajadores.

«Estuvimos en contacto con los jugadores para atender cualquier situación personal que se presente. Gracias a un aporte que tiene que ver con el presidente de la AFA y con el presidente de la Divisional D, nos permite estar al día con los pagos del plantel. Eso es una ayuda muy grande para poder soportar la situación entre todos», destacó Ferreyra.

«El club está cerrado por completo, fue la primera medida que se anunció ante la cuarentena. Lo que estamos solicitando es que la semana que viene pueda ingresar la persona que hace el mantenimiento del campo de juego, el cual está desatendido desde hace tres semanas», concluyó.