Sin categoría

Avruj se reunirá con Moyano por los abusos en Independiente


El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se reunirá el próximo jueves con el presidente de Independiente, Hugo Moyano, para analizar la situación de los casos de abusos en la pensión del club de Avellaneda y evaluar cómo el Estado puede ayudar a las víctimas y evitar que se produzcan nuevos episodios.

«El jueves me reúno con Hugo, acompañado de todo mi equipo, para ver cómo podemos meter al Estado en este tema», señaló el funcionario nacional.

Tras una reunión de seguimiento de gestión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada, el integrante del Ministerio de Justicia señaló que el objetivo de la reunión es evaluar la manera en la que se puede acompañar a los jóvenes de la pensión del «Rojo» que declararon ante la Justicia haber sido abusados, así como también analizar qué medidas implementar para que no se repitan estos casos.

Avruj acordó el encuentro durante una comunicación telefónica con el líder camionero a comienzos de abril, así como también se había reunido con el director técnico de Independiente, Ariel Holan, con el mismo tema en agenda.

«Estamos al tanto de que hay falencias. Ante situaciones como estas no podemos permitir que el Estado esté replegado y no trabajando. Si estas cosas suceden, hay una ausencia del Estado», había manifestado el funcionario nacional hace algunos días.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, confeso hincha del club de Avellaneda, había explicado que se reunió con Holan porque «es en este momento una figura relevante» dentro de la institución deportiva.

«Quería plantear cómo nosotros con nuestras capacidades del Estado nos podemos hacer presentes para evitar que se repitan casos de abuso en las divisiones inferiores de los clubes», había precisado el dirigente del PRO, quien había considerado que estas situaciones son un síntoma del «descuido y dejadez» en el fútbol.

Y había agregado: «Nos tenemos que sentar y con los recursos que tenemos nosotros y las provincias tenemos que estar al lado de las instituciones, cuidando a la gente».

Hasta el momento hubo nueve casos probados de abuso a menores, pero podría elevarse la cantidad de chicos que fueron víctima de la red de pedofilia que estaban cometiendo este tipo de delitos.

La fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 4 de Avellaneda, que está al frente de la investigación, tiene hasta el domingo para presentar los pedidos de prisión preventiva contra los seis detenidos que hay hasta el momento en la causa acusados de presunto abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Ellos son el árbitro Martín Bustos; el organizador de torneos juveniles Juan Martín Díaz Vallone; el estudiante Silvio Fleyta; el encargado de administración de consorcios Alejandro Dal Cin; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; y el representante de jugadores Alberto Amadeo Ponte.