Info General

Avión hidrante que combatía el fuego en el Delta aterrizó de emergencia en San Pedro


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que su único tripulante "está fuera de peligro"

Uno de los aviones hidrantes que operaba en la ciudad bonaerense de San Pedro como parte de los que combaten los incendios forestales en la zona del Delta del río Paraná, tuvo hoy un aterrizaje de emergencia y su único tripulante «está fuera de peligro», según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El único tripulante del medio aéreo fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, y «está fuera de peligro», aseguraron desde la cartera, y agregaron que «las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido».

El avance del fuego en la zona del Delta ya consumió más de 200.000 hectáreas, y en el lugar trabajan brigadistas forestales, bomberos y efectivos militares, con apoyo de helicópteros y aviones hidrantes.

Hoy los incendios siguen activos en San Jerónimo (Fefe), en Santa Fe; Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso), en Entre Ríos; y en las localidades bonaerenses de Baradero (Baradero, Gaucho Viejo y Florcita Arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen, Casita Nueva y Gallina), según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).