El proyecto que se inició a fines de septiembre va tomando forma y tiene como objetivo reactivar la zona comercial de este sector tan importante de Rosario
La Peatonal San Martín va tomando forma ya que avanzan las obras que se están realizando para que vuelvan a tomar valor. En la mañana del martes se pudo ver que los obreros estaban colocando las nuevas baldosas en la parte ubicada entre las calles Rioja y San Martín.
Los trabajos sobre la peatonal están previstos dentro de una licitación modular de 60 millones de pesos que implica obras en diferentes puntos de la ciudad. La remodelación se llevará adelante en etapas de dos meses de trabajo por cuadra. Allí se instalarán canteros centrales, como ya comenzó a hacerse sobre Peatonal Córdoba, con la idea además de potenciar los servicios de la zona.
Se trata de un proyecto integral en el tramo de Rioja a Mendoza que prevé la demolición total de los pisos existentes, la construcción de una nueva acera de intertrabado de hormigón, se suman canteros como espacios verdes, incorporación de bancos como zonas de descanso, nuevo mobiliario urbano, remplazo de los albañales existentes, y mosaico podotáctil como guía para no videntes.
En su momento el intendente Javkin dijo: «Es un reclamo de mucho tiempo. Viene un tiempo de recuperación económica de la ciudad y en esa recuperación lo más importante es empezar a reactivar la zona comercial. Esta zona estaba muy deteriorada, era una peatonal que necesitaba mucha inversión».