Política y Economía

Avanza la construcción de una alternativa de centro en Juntos por el Cambio


El diputado nacional Sebastían García De Luca aseguró que junto con un grupo de dirigentes, como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, trabajan en una "alternativa de centro" dentro de la coalición opositora

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastían García De Luca aseguró hoy que junto con un grupo de dirigentes como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio buscarán construir una «alternativa de centro» dentro de la coalición opositora, al advertir que ese espacio tiene «una identidad propia dentro de Juntos por el Cambio».

«Vamos a intentar una alternativa de centro con Frigerio y Monzó porque así ha sido nuestra manera de manejarnos cuando fuimos gobierno: Monzó se fue aplaudido por los 257 diputados y con Frigerio hemos mantenido relaciones con todos los gobernadores, eso demuestra una forma de hacer política», sostuvo De Luca en declaraciones a El Destape Radio.

«Tenemos que tener diálogo con el Gobierno. Hay que dejar de lado diferencias partidarias y buscar soluciones en conjunto», afirmó el exfuncionario, quien puso de relieve que «hay que apelar al pragmatismo».

Y agregó: «No queremos ser la oposición que fue el kirchnerismo con nosotros, que ese diálogo y la búsqueda de acuerdos sea parte de un ejercicio normal».

Ante una consulta, De Luca dijo que «el líder del PRO sigue siendo (el expresidente Mauricio) Macri», pero asumió que en Juntos por el Cambio (JxC) «hay diversidad de líderes, una reserva de dirigentes» y señaló que en su caso «la referencia son Monzó y Frigerio».

Respecto al comunicado que difundió Juntos por el Cambio tras el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez, De Luca sostuvo: «No me gustan ni los comentarios ni los comunicados que opinan sobre procesos judiciales. Lo más sensato es no opinar sobre una causa judicial’.

«Es una maldita costumbre opinar sobre los procesos judiciales», completó y sostuvo que «hay que dejar de usar redes para las confrontaciones y chicanas innecesarias».

El diputado nacional afirmó que «hay problemas que se vienen arrastrando, incluso de nuestro Gobierno, que amerita dejar de lado esa pelea con cierto sabor electoral».

Respecto al futuro parlamentario, el legislador admitió no haber visto aún el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y pidió «discutir el sistema tributario en Argentina, no cosas aisladas».