Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Se adjudicaron las obras

Avanza la construcción de la nueva terminal del aeropuerto


La primera etapa de obras de la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Islas Malvinas se pusó en marcha con la adjudicación, este jueves, de las mismas a un consorcio rosarino. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente en el acto y realizó críticas al gobierno nacional.

La construcción de las obras de la nueva terminal estará a cargo de un consorcio de empresas rosarinas integrado por Pecam, Edeca y Dinale. El plazo previsto para las mismas es de 18 meses.

“Estamos trabajando intensamente para que dentro de poco tiempo tengamos un gran aeropuerto”, expresó el mandatario provincial al tiempo de realizar la adjudicación.

También Lifschitz aprovechó la ocasión para realizar una crítica al al gobierno nacional por su falta de participación en las inversiones en el aeropuerto rosarino. “Estamos haciendo una inversión de 3.500 millones de pesos, el 80 por ciento del Estado provincial y 20 por ciento los privados. Este es uno de los aeropuertos más importantes del país y debiera ser motivo de atención del gobierno nacional”, dijo el mandatario.

A su vez, cuestionó el proyecto de presupuesto nacional y pidió cambios que tiendan a reforzar partidas para obras públicas, pues consideró que es un tema clave en estos tiempos recesivos.