Más noticias
Política y Economía

Garantiza ocho talles

Avanza en el Senado la Ley Nacional de Talles


Un plenario de comisiones del Senado emitió este miércoles dictamen favorable a un proyecto de ley de talles para que garantice un mínimo de ocho talles en comercios de indumentaria de todo el país. Los senadores de las comisiones de Industria y Comercio, y de Derechos y Garantías firmaron el dictamen para que la iniciativa unificada sea tratada en la próxima sesión.

La presidenta de la comisión de Industria y Comercio, María de los Angeles Sacnun, consideró que «este Congreso tiene claramente una deuda pendiente en torno a esta ley» y mencionó que existen leyes a nivel provincial y municipal pero ninguna a nivel nacional.

Por su parte, la senadora de Cambiemos, Inés Brizuela, que la secundó en el plenario, valoró que se haya avanzado en el dictamen «sin ningún tipo de diferencias» entre los diferentes bloques políticos y expresó que «desaparece la grieta cuando se trata de resolver los problemas de la gente y ampliar derechos».

Entre los proyectos que se unificaron para la firma del dictamen figura el del senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, que establece que los comercios de indumentaria y calzado deberán implementar un sistema de talles numéricos que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina.

El texto del senador Juan Carlos Marino, también incluido en el dictamen, sostiene que los comercios y los proveedores de indumentaria deberán contar con todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas del género.