Está a punto de aprobarse en el Concejo. El plan incluye mejoras desde Moreno hasta Corrientes en las veredas, nueva señalética, ampliación del horario de carga y descarga de mercadería y la construcción de dos dársenas para facilitar el estacionamiento de camiones
El Concejo Municipal de la ciudad está a punto de aprobar un plan de embellecimiento para el corredor comercial más antiguo, calle San Luis, desde Moreno hasta Corrientes. El plan incluye mejoras en las veredas, nueva señalética, ampliación del horario de carga y descarga de mercadería y la construcción de dos dársenas para facilitar el estacionamiento de camiones que abastecen el área, que emplea a unas 10 mil personas.
La comisión de Obras Públicas aprobó una propuesta de la concejala Anahí Schibelbein para incluir calle San Luis en el Plan de Veredas 2024. Además, se propone extender el horario de carga y descarga de mercadería de 0 a 13 horas y construir dos dársenas: una para transportistas y otra para comisionistas, con dimensiones específicas. También se planea instalar señalética vial y mejorar los puestos de venta en las veredas.
El proyecto, que es una versión reducida de una propuesta anterior, busca mejorar la movilidad y la funcionalidad de la calle, beneficiando tanto a comerciantes como a peatones.
Aunque hay algunas discrepancias entre los comerciantes sobre las veredas, hay consenso en la necesidad de estas mejoras. Los cambios son vistos como una inversión en el desarrollo comercial y en la imagen de la ciudad.
