Ciudad

Avanza el protocolo para que los menores de 12 años puedan volver a los clubes


Las entidades deportivas apuntan a recibir la habilitación a partir de la próxima semana. Hay coincidencias entre el municipio y la provincia

Los clubes de la ciudad y la región comenzaron a planificar los cuidados sanitarios para que los niños menores de 12 años puedan realizar actividades deportivas dentro de sus instalaciones. Las entidades deportivas apuntan a recibir la habilitación a partir de la próxima semana.

En este sentido, durante la jornada de ayer, la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, y la diputada provincial, Mónica Peralta, presentaron una propuesta de protocolo con la intención de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pueda implementarlo a la brevedad.

La iniciativa incluye ideas y propuestas apuntadas al esparcimiento y la recreación de los niños y adolescentes, que están padeciendo un largo encierro en esta etapa de pandemia por el coronavirus.

Ya en las últimas horas comenzó a circular la información entre los clubes rosarinos y los profesores iniciaron los contactos con los padres de los niños de esta franja etaria para ir definiendo disciplinas, sectores y horarios para que puedan retomar las actividades deportivas que desarrollaban.

Si bien desde los clubes son optimistas y estiman recibir la habilitación la próxima semana, todo dependerá de las conclusiones de las reuniones entre el gobernador Perotti y el intendente Javkin, sumado a la opinión de las autoridades sanitarias.

El protocolo impulsado por Schmuck y Peralta es similar al que ya manejan los clubes, pero plantea un regreso escalonado y paulatino, en fases. En primer lugar lo harían los deportes individuales y luego los colectivos. También establece un sistema de turnos, los cuales serían ocupados por niños, a quienes sus padres o adultos a cargo deberían autorizar bajo declaración jurada.