Mundo

Tailandia

Avances en la búsqueda de los niños y el entrenador desaparecidos


La búsqueda de los doce niños futbolistas y su entrenador continúa en Tailandia. Los equipos de rescate pudieron llegar a un kilómetro de la gruta central donde se cree que están atrapados los 13 desaparecidos desde hace ocho días.

Según informó el diario Bangkok Post el comandante en jefe de los cuerpos navales especiales declaró: «No vamos a dar marcha atrás (…) vamos a continuar hasta encontrar a los niños».

Alrededor de 1.300 efectivos participaron de las tareas de búsqueda desde el pasado 23 de junio cuando se alertó la situación. En las últimas horas, ayudados porque bajaron las inundaciones colocaron bombas de oxígeno para una hipotética operación de rescate.

La posibilidad de encontrarlos reside en un isla conocida como la playa de Pattaya que se ubica en la cavidad central de la cueva. Se presume que pueden estar ahí y es a donde los equipos aún no pudieron ingresar porque los estrechos caminos están mayormente inundados.

Por las claras dificultades del acceso desde la parte interior de la cueva, las autoridades tienen gente rastreando en la jungla buscando otras entradas posibles para descender.

En el lugar se hallaron bicicletas y calzados de los desaparecidos. Además, se observaron pisadas y huellas de manos en las profundidades.