La Justicia autorizó a los artistas chilenos a regresar a su país, tras haber sido detenidos e imputados en una causa por haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba, el cual debió ser detonado por expertos en explosivos.
El fiscal federal Hugo Vaca Narvaja concedió este lunes a los chilenos Gabriela Medrano (36) y Felipe Zegers (39) la posibilidad de regresar a Chile, aunque la investigación sigue su curso.
Los artistas chilenos fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo el domingo 31 de marzo pasado, acusados de haber dejado un artefacto sospechoso en el hotel cordobés, en el que se habían alojado.
Ambos ciudadanos chilenos, que habían arribado a la capital de Córdoba para participar del VIII Congreso Internacional de Lengua y realizar intervenciones artísticas sobre lenguaje inclusivo, finalmente, y tras una larga indagatoria, fueron imputados en una causa por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, quien los acusó por delitos vinculados a la tenencia de materiales explosivos.
La defensa presentó un pedido de excarcelación, el cual fue concedido por el juez Vaca Narvaja.