El Tribunal Oral Federal 4 autorizó al empresario detenido Lázaro Báez a viajar a Río Gallegos, para presenciar el velatorio de su madre quien falleció anoche en esa ciudad del sur del país.
Tras la autorización del Tribunal, el Servicio Penitencario Federal (SPF) evaluaba esta mañana cuáles son las alternativas del traslado que se presume será vía aérea.
El Tribunal 4 autorizó a viajar a Báez y para eso pidió al SPF y al Ministerio de Justicia que arbitre los medios para llevar a cabo el traslado y para ello se le dé prioridad al transporte aéreo por sobre el terrestre.
Según fuentes judiciales, ya hubo un vuelo por la mañana de hoy y el próximo recién será a la noche por lo que se está evaluando un viaje especial para poder efectivizar el traslado.
Floriana Rodríguez, mamá de Báez, falleció anoche a los 89 años en la ciudad santacruceña de Río Gallegos luego de padecer una larga enfermedad y se encontraba postrada en una cama desde hacía tiempo.
En marzo del año pasado la defensa de Báez había pedido un permiso para viajar a Santa Cruz porque la madre del empresario estaba muy grave.
Rodríguez estaba al cuidado de la esposa de Báez, Norma Calismonte.
Báez está preso desde el 6 de abril del 2016 cuando Casanello ordenó su detención en la causa conocida como «la ruta del dinero K».