Info General

Autorizan el uso de transporte público a alumnos que asistan a clases presenciales


Es tras el consenso alcanzado en el Consejo Federal de Educación sobre la modalidad para el regreso a las aulas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito

El gobierno autorizó hoy la circulación de los alumnos que asistan a clases presenciales, así como también los habilitó a utilizar el transporte público.

Tras el consenso alcanzado en el Consejo Federal de Educación sobre la modalidad para el regreso a las aulas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializó la excepción del aislamiento y de la imposibilidad de usar transporte público a los estudiantes que deban acercarse hasta las escuelas.

Mediante la Decisión Administrativa 1874/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, se precisó que la autorización para viajar en transporte público de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional es para «los alumnos que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado» y también para la persona que los acompañe en el trayecto.

Al igual que los trabajadores de actividades esenciales, los estudiantes deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Días atrás, el Gobierno había establecido que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas por el Consejo Federal de Educación.

La medida consiste en una suerte de semáforo epidemiológico que servirá para determinar, de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus, qué tipos de actividades se pueden desarrollar en el ámbito escolar.

En la mayor parte del país los alumnos concurrieron por última vez a las aulas el viernes 17 de marzo: desde esa fecha llevan adelante sus estudios mediante cuadernillos, clases virtuales o con programas de televisión y radio.

El regreso presencial a las escuelas ya se llevó a cabo en algunos distritos, sin embargo varios tuvieron que dar marcha atrás con la medida ante los rebrotes registrados.