Info General

Autorizan el ingreso a San Luis a una joven para ver a su padre enfermo


Vive en Tierra del Fuego y había reclamado que las autoridades puntanas le rechazaron 10 formularios. El hombre tiene cáncer de pulmón y está grave.

Después de varios reclamos, el Comité de Crisis le autorizó el ingreso a San Luis a una joven de Tierra del Fuego que pedía ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está grave.

Había reclamado que las autoridades provinciales le habían negaron la entrada en reiteradas oportunidades en medios de las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Victoria Garay, quién contó que desde el 11 de agosto aseguró que había completado «diez formularios» pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis.

“Todo el tiempo nos rechazaron el ingreso. En el último formulario fue donde nos plantearon hacer una cuarentena. Recién el jueves empezaron a contemplar la posibilidad de que ingresemos a la provincia”, había denunciado Victoria.

“Nos dijeron que podíamos hacer la cuarentena en un hotel que nos pedía 73.500 pesos para alojarnos, pero les dijimos que no porque no tenemos ese dinero”, agregó.

En ese marco, precisó que las primeras solicitudes «fueron rechazados por no tener domicilio en la provincia», mientras que en otras ocasiones le «cambiaron los motivos».

“Está muy grave. Anoche lo trasladamos al Hospital de Quines porque necesitaba oxígeno”, había comentado a Cadena 3 Graciela, esposa del enfermo.

“Él está inconsciente, tiene muy poquitos momentos de lucidez y ya, prácticamente, no habla”, agregó.

“Se emociona mucho cuando sus hijas lo llaman por teléfono”, finalizó.