Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los cinco shoppings que posee la provincia, tres en Rosario y dos en la ciudad capital, podrán abrir sus puertas a partir de mañana
Los cinco shoppings que posee la provincia de Santa Fe, tres en Rosario y dos en la ciudad capital, podrán abrir sus puertas a partir de mañana, una vez que adecúen sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios, se informó hoy oficialmente.
Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30.
En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.
Se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.
El decreto permite la apertura de los shoppings Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque, los tres de la ciudad de Rosario, y La Ribera y Recoleta, ambos de la capital provincial.
Además, a través del decreto 1010/20, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings.