Ciudad

Autopista y entrada a Rosario desde Córdoba, sin controles


A pesar de los anuncios de las autoridades, ciudadanos siguen denunciando fuerte ausencia de los controles sanitarios en los accesos de la ciudad

La pandemia de coronavirus puso en alerta a la población mundial. Los gobiernos anunciaron medidas preventivas para evitar que la enfermedad se expanda, entre las que se encuentran los controles sanitarios en las rutas. Pero parece que en la provincia de Santa Fe eso no ocurre. Un lector tomó y envió a la redacción de CLG unas imágenes que muestran la ausencia de controles en la autopista a Córdoba hasta la altura de Funes y en la entrada a Rosario.

Este sábado se conoció que una mujer contrajo coronavirus en Rosario tras tener contacto estrecho con su pareja, quien es viajante y estuvo en Buenos Aires, la provincia con mayor circulación, infectados y fallecidos de Covid-19. A pesar de esta situación, el control en los accesos sigue siendo escaso.

La provincia anunció este sábado que se reajustaron los controles policiales para hacerle frente al flujo de ingreso de transportes de camiones y pasajeros a la provincia. Sin embargo, mucha gente hace llegar su queja ante la falta de operativos que controlen los accesos a la ciudad desde las provincias fronterizas.

Los rosarinos expresaron su malestar en las redes sociales donde piden que las autoridades locales «refuercen los controles en los accesos» para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19.