Gremiales

Autopista Rosario-Santa Fe: siguen las barreras levantadas de noche por la falta de seguridad


Este martes hubo audiencia con la Unidad Ejecutora que depende de Vialidad Provincial y el tema sigue sin resolverse. Piden presencia policial

El Sindicato de Trabajadores de Peaje Santa Fe (Sutracovi) sigue con la medida del no cobro de peajes en las cabinas de la autopista Rosario-Santa Fe por falta de seguridad en el turno nocturno.

Los puntos de paso afectados son aquellos ubicados en torno a asentamientos cercanos a Santo Tomé, Sauce Viejo y La Ribera (el más cercano a Rosario) y el no cobro del canon es de las 22 hasta las 6.

Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 17 de enero próximo. En ese transcurso se dictó la conciliación obligatoria.

“Se seguirá sin trabajar en turno noche, solo si hay policías se cobra sino no y el personal queda a resguardo”, señaló Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Otros los reclamos contra la Unidad Ejecutora que administra la autopista y depende de Vialidad Provincial son la presencia de una ambulancia para socorrer accidentes y para atención del personal. Además, la nueva ropa de trabajo que en principio estaría para abril próximo.

“Lo más importante es la presencia policial y sigue sin solucionarse. Así que seguiremos con la medida”, indicó Bond.