El piloto cordobés fue segundo en el TCR Europeo, que disputó su 2ª fecha en el autódromo de Paul Ricard en Francia. Mientras, Pechito López fue 8º en el DTM de Alemania
El argentino Néstor Girolami, con un Honda Civic Type, fue hoy escolta del alemán Mike Halder (Honda), ganador en el TCR Europeo, y completó un gran fin de semana en su presentación en dicha categoría, por la segunda que se disputó en el autódromo Paul Ricard de Francia.
El cordobés de Isla Verde, que integra el PSS Racing Team, partió desde el sexto cajón de la grilla por su quinto puesto en la primera competencia del sábado y comenzó su escalada en los primeros metros de la carrera.
Una vez instalado en el segundo lugar, el ex bicampeón del Súper TC2000 intentó darle alcance a Halder, pero el alemán tenía una buena diferencia para encaminarse a la victoria.
Con estos resultados, el británico Daniel Lloyd (6º) lidera el campeonato con 69 puntos, seguido por el marroquí Mehdi Bennani (5º) con 68 y Girolami, con 66.
La próxima carrera del TCR será el 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder.
«Pechito» López terminó octavo en DTM Trophy en Alemania
El argentino José María «Pechito» López, con Toyota Supra GT4, culminó hoy octavo en el DTM Trophy, tras una sanción que lo relegó a la 21ª posición de largada, en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que se llevó a cabo en el circuito de Lausitzring, Alemania.
El cordobés de Río III había marcado la pole position para esta carrera, pero minutos antes de salir para la grilla, los comisarios deportivos le informaron que le habían sido retirados los tiempos porque el equipo midió la presión de los neumáticos, algo que no está permitido en el reglamento
De esta manera, «Pechito» partió desde la vigésima primera y última posición y, fiel a su estilo, brindó espectáculo, ascendiendo posiciones con sobrepasos medidos y demostrando su calidad conductiva.
Así, López llegó en la octava colocación y cerró un buen fin de semana en la categoría que oficia de telonera del DTM alemán.
José María «Pechito» López, quien lidera el campeonato mundial de resistencia con un Toyota, cumplió con una participación especial el fin de semana en el Trofeo DTM (Campeonato de Velocidad alemán), y lo hizo con un Toyota Supra GT4, en el autódromo alemán de Lausitzring, y a mediados de septiembre correrá las 24 Horas de Le Mans.