Mundo

Austria habilitará los deportes al aire libre en mayo y podría volver el fútbol


Se podrán practicar siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social

Austria anunció este miércoles que a partir del 1º de mayo se podrán realizar actividades deportivas al aire libre en el país, una medida que incluye a los equipos de fútbol de primera división que podrán hacerlo en grupos reducidos de hasta seis jugadores.

De esta forma, el gobierno austríaco pretende crear las bases para que la Bundesliga local pueda preparar una eventual reanudación, tras ser suspendida al menos hasta el 1º de mayo por la pandemia del coronavirus, aunque sin presencia del público en los estadios.

Para poder reanudar la Liga, los clubes profesionales deberán garantizar todas las reglas de seguridad, incluyendo las sanitarias y todos los test de Covid-19 necesarios, señaló el ministro de Deportes, el ecologista Werner Kogler, en una conferencia de prensa.

Por otra parte, a partir de esa fecha también se abrirán todas las instalaciones para deportes aficionados al aire libre, como el atletismo, el tenis, el golf o la equitación, siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social. «Vamos a permitir todo lo que sea posible y limitar lo menos posible», dijo Kogler, citado por la agencia de noticias EFE.

Al mismo tiempo, el ministro precisó que todos los deportes en pabellones cerrados, como handball, tenis de mesa u otros, además de aquellos de contacto directo, como judo o karate, seguirán por ahora prohibidos.

Austria, con unos 14.300 contagios con coronavirus confirmados y 393 muertos, dio el martes un primer paso para la relajación de las medidas de restricción con la apertura de pequeños comercios con idea de volver a lo que el gobierno calificó como «nueva normalidad».