Más noticias
Mundo

Indignante

Australia: un policía fuera de servicio apedreó a un marsupial


 

Aberrante. Se difundió un video de dos minutos donde un policía australiano que se encuentra fuera de servicio, ataca a un wombat (un marsupial que vive sólo en Australia). Las imágenes recibieron gran cantidad de críticas y se abrió una investigación por parte de la entidad de seguridad. El jueves, la Policía del Sur de Australia emitió un comunicado donde afirma que identificó al agente que agredió al animal y que están investigando lo sucedido.

Según replica el diario El País, el comisario Grant Stevens dijo que al ver e video, pidió rápidamente que se abra un expediente del hecho. «Creo que lo que se ve en él es inaceptable y aborrecible», definió.

«Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho», añadió al tiempo que aseguró que las acciones que se observan en las imágenes no se corresponden con «los valores y el comportamiento» que espera de sus empleados.

En el video el atacante, que va con el pecho descubierto, vestido con zapatillas y medias blancos, con un short y gorra, tira al menos seis piedras contra un wombat. El animal, de medio metro de longitud aproximadamente, se retuerce en el suelo tras el último golpe, que le impacta de lleno en la cabeza.

La grabación fue hecha por un hombre que acompaña al policía y desde el auto, grita: «Lo estás matando». El agresor, al ver que la pedrada acaba con la vida del marsupial, se ríe y levanta los dos brazos para felicitarse.

https://www.facebook.com/WombatAwarenessOrganisation/posts/2791699527530269

El hecho generó gran cantidad de críticas en Australia. La Wombat Awareness Organisation (WAO, en sus siglas en inglés) es la Organización de sensibilización sobre el wombat, y creó una petición en la página change.org que ya fue firmada por más de 88.000 personas. En ella, piden que el agresor y su acompañante sean procesados bajo la ley de bienestar animal.

«Los wombats tienen con ellos a personas increíbles y de buen corazón que han dado un paso al frente hoy. Solo quería decir lo increíblemente agradecidos que estamos de saber que los demás se sienten como nosotros», publicaron en el Facebook de WAO. En otro mensaje en la red social, la organización escribió: «He dedicado toda mi vida a salvar a estos hermosos animales y aquí está el polo opuesto. Me duele el corazón y esto es algo que nunca olvidaré. Que este bebé no haya sufrido y muerto en vano».