Mundo

Australia registra el tercer muerto por coronavirus del año


El Gobierno de Nueva Gales del Sur consideró posible que mañana deba ser prorrogado por segunda vez el confinamiento que ya lleva tres semanas en Sidney

Un brote de coronavirus atribuido a la variante Delta provocó la tercera muerte por la enfermedad de este año en Australia, informaron hoy autoridades.

La víctima era un hombre de 70 años de un suburbio del este de Sydney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, que murió ayer, dijeron autoridades del estado.

El hombre vivía en la zona de Sydney donde comenzó el actual rebrote, que sumó otros 89 casos en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades, informó la cadena de noticias pública australiana ABC.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur consideró posible que mañana deba ser prorrogado por segunda vez el confinamiento que ya lleva tres semanas en Sidney.

El actual rebrote en Nueva Gales del Sur comenzó en junio y, según aseguran autoridades sanitarias, fue provocado por un chofer de limusina que transportaba a empleados de aerolíneas internacionales y contrajo la variante Delta del coronavirus.

Esta mutación, que fue identificada por primera vez en India, es altamente contagiosa y al parecer más letal. Ya está presente en unos 100 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote en Nueva Gales del Sur ya acumula 768 contagios desde su inicio.

La víctima informada hoy es la tercera del año por Covid-19 en Australia.

Una mujer de 90 años que vivía en el suroeste de Sydney murió el sábado luego de dar positivo en coronavirus. Un hombre de 80 años había muerto el 12 de abril tras volver infectado de Filipinas.

Ese fue el primer muerto por coronavirus en Australia desde el 19 de octubre de 2020.

El país más grande de Oceanía, de 25 millones de habitantes, acumula más de 31.300 casos y 912 muertes por el virus.

La variante Delta también está presente en la pequeña nación insular oceánica de Fiyi, que la semana pasada hizo obligatoria la vacunación para poder trabajar en medio de cifras sin precedentes de casos y muertes por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Fiyi informó hoy que se registraron 647 nuevos casos en las últimas 24 horas, una baja significativa respecto de días previos, y un muerto por la enfermedad.

Fiyi había informado ayer un récord de 873 contagios, en tanto el viernes pasado había anunciado 860, lo que hizo sonar las alarmas en el país, que por primera vez superaba los 800 casos diarios tras dos días seguidos con más 700, algo también inédito.

Fiyi, un país de 930.000 habitantes, acumula 12.032 casos de coronavirus y 59 muertes desde el inicio de la pandemia, cuyo primer caso se notificó en marzo de 2020.

De esos totales, 11.962 casos y 57 muertes fueron registrados durante el brote que comenzó en abril de este año, que se atribuye a la variante Delta.