Deportes

Australia: recortaron un 60% los sueldos de jugadores de rugby


Las franquicias que recibirán el recorte son Brumbies, Reds, Rebels y Waratahs

Los jugadores de Super Rugby de Australia acordaron este martes un recorte salarial del 60 por ciento promedio con la Unión Australiana (ARU) debido a la suspensión del certamen a causa de la pandemia de coronavirus.

Después de casi tres semanas de discusiones entre las dos partes, el acuerdo se anunció el anoche pero la Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA) solicitó una revisión de los pasos a seguir, señaló el sitio neozelandés Newsubs.

Según se informó, el acuerdo alcanzado procura garantizar que tanto ARU como RUPA puedan seguir adelante con cierta certeza durante al menos los próximos seis meses, ya que es muy probable que, a causa del Covid-19, el Super Rugby 2020 sea cancelado.

Los 192 jugadores profesionales sufrirán un recorte salarial promedio del 60 por ciento hasta fines de septiembre, a menos que Super Rugby se reanudara antes, momento en el que se negociarían nuevos términos.

Las franquicias australianas que recibirán el recorte son Brumbies (Canberra), Reds (Brisbane), Rebels (Melbourne) y Waratahs (Sidney). El Super Rugby, en la cual participa la franquicia argentina Jaguares, quedó suspendido luego de jugada la séptima fecha, el 14 de marzo pasado.