Deportes

Australia: Nadia Podoroska venció a la 9 del mundo y avanzó a cuartos de final


La tenista rosarina de 23 años se impuso sobre Petra Kvitova en una de las victorias más rutilantes de su carrera y sigue avanzando en el Yarra Valley Classic, torneo que sirve de antesala del Australia Open

La tenista rosarina Nadia Podoroska superó este miércoles a Petra Kvitova, número 9 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic, torneo que sirve como preparación del Australia Open.

Nadia necesitó de más de dos horas y media para clasificarse entre las ocho mejores de este certamen que se desarrolla en Melbourne. Se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 ante una tenista de 30 años que supo ser 2 del planeta hace ya una década atrás, pero que todavía se mantiene en el Top Ten del ranking WTA.

La rosarina de 23 años firmó en este torneo de categoría 500 una de las mejores victorias de su carrera si se tiene en cuenta que la nacida en República Checa fue dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), además de disputar la final del Australian Open del 2019, donde fue derrotada por la japonesa Naomi Osaka. En este torneo, llegó como la cuarta preclasificada y previamente había dejado en el camino a la mítica norteamericana Venus Williams de manera ajustada.

Es la segunda victoria de Nadia contra una Top Ten luego de haber eliminado a la 5 del mundo Elina Svitolina durante los cuartos de final de Roland Garros del año pasado.

Luego de dejar en el camino a la británica Francesca Jones (6-1 y 6-3) en el debut y vencer a la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4) en segunda ronda, Podoroska tendrá un desafío complejo contra la checa Marketa Vondrousova en cuartos de final. De 21 años, Vondrousova es la octava preclasificada en este certamen y actualmente se ubica en el puesto 21° del ranking mundial.

Los otros duelos de cuartos de final los protagonizarán: Ashleigh Barty vs. Shelby Rogers; Serena Williams vs. Danielle Collins; Garbiñe Muguruza vs. Sofia Kenin.

Gracias a su histórica actuación en Roland Garros, donde llegó a las semifinales, Podoroska está actualmente ubicada en el 47° escalafón del ranking WTA y este pasaje a los cuartos de final en Melbourne le permitirá escalar algunas posiciones más al terminar el torneo, algo que se acentuará si continúa avanzando en el cuadro de una competencia que reparte 565.530 dólares en premios.

Luego de aquellas jornadas inolvidables sobre el polvo de ladrillo de París, la tenista rosarina que cumplirá 24 años en los próximos días llegó hasta los cuartos de final del Linz Open de Austria en noviembre del 2020 y retomó la acción en el Abu Dhabi Open en los primeros días de enero, donde se despidió en primera ronda luego de ser superada por la española Sara Sorribes Tormo.