Deportes

Tenis

Australia: Mayer tuvo un gran debut y Guido Pella quedó eliminado


Suerte dispar para los tenistas argentinos en la acción de lunes por la noche en el Australian Open. El correntino Leonardo Mayer debutó en el primer Grand Slam del año con un triunfo ante el chileno Nicolás Jarry, mientras que el bahiense Guido Pella cayó ante el portugués Joao Souza y se despidió.

Mayer volvió a debutar en el Abierto de Australia con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al eliminarlo anoche en cuatro sets 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos.

El correntino se convirtió en el segundo argentino que avanza a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada junto con Diego Schwartzman, decimoctavo preclasificado, que se estrenó con victoria ante el alemán Rudolf Molleker en la madrugada del lunes.

Mayer, de 31 años y número 54 del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018, cuando también venció al chileno, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael Nadal en la segunda vuelta.

Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), que el ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro.

En tanto, Guido Pella perdió ante el portugués Joao Souza, por 7-6 (7-2 el tie break), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2, y se despidió temprano del certamen.

Pella, 54to. en el escalafón mundial de la ATP, cayó en cuatro horas de juego ante Souza, 44to. ATP. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en el circuito, en la anterior Pella le ganó en el Abierto de Francia 2018 por 6-2, 6-3 y 6-4.

De esta manera, tras culminar la primera ronda, de los cinco argentinos que iniciaron su participación en el cuadro principal quedaron Mayer y Schwartzman

Los vencidos fueron Pella, Federico Delbonis (80 ATP), que fue superado por el australiano John Millman (37 ATP), y Guido Andreozzi (77 ATP), quien cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137 ATP).