Policiales
Regionales

Australia: encontraron 50 kilos de cocaína y un buzo muerto en un buque que salió del puerto de San Lorenzo


Foto: Gerd Frick / marinetraffic.com

El hallazgo ocurrió el último 8 de mayo en Newcastle, Nueva Gales del Sur. Se investiga el origen de la droga. Hay otro buzo de origen brasileño detenido

En Australia encontraron un buzo muerto con equipo de alta tecnología y 50 kilos de cocaína en un buque cerealero que partió el 8 de abril cargado con harina de soja de una terminal portuaria de San Lorenzo. El hallazgo ocurrió un mes después en Newcastle, Nueva Gales del Sur. Hay otro buzo de origen brasileño detenido por este hecho.

El último lunes, personal de aduana de la ciudad de Newcastle inspeccionó el buque de ultramar “Areti GR” oriundo de las Islas Marshall y se encontró con 60 mil toneladas de harina de soja que había cargado en una terminal portuaria del Cordón industrial y lo ya mencionado, según publicó el diario oceanicinsight.com.

De acuerdo a lo informado, el personal portuario llamó a la policía local tras divisar ese mismo a un buzo en estado inconsciente en la costa, lindero a las amarras del barco cerealero. Posteriormente, el buzo fue declarado muerto pese a los intentos por reanimarlo.

Asimismo, en el lugar la policía notó que el cuerpo pertenecía a un ciudadano extranjero, quien estaba ataviado con traje de neoprene y ostentaba un equipo de boceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

Lo más llamativo, y que abrió una profunda investigación en Australia, es que se secuestraron de la escena 50 kilos de cocaína valuados en 13,8 millones de dólares.

De acuerdo a la información suministrada por el portal local, se estima que esa cifra podría alcanzar un total de 70 millones de dólares de esa sustancia, la cual se investiga el origen y si efectivamente se encontraba dentro del barco.

Según el portal oceanicinsight.com, dos botes pequeños botes se acercaron al buque cerealero la noche previa al hallazgo del cuerpo y el contenido de cocaína, por eso la presunción de que se trató de un intento por recolectar la sustancia envuelta en paquetes amarillos.

“Evidentemente hay más personas involucradas que el hombre muerto”, dijo el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, Rob Critchlow. También se desconocen las causas de muerte del buzo y el posterior abandono.

Por último, precisaron quye otro buzo de origen brasileño quedó detenido e involucrado a la investigación en curso y que tenía intenciones de seguir viaje hacia Singapur.