Info General

Aún hay focos activos de incendios en Chubut, Entre Ríos y Río Negro


Las tres provincias permanecen con áreas incendiadas. Mientras que otros focos en La Pampa y Neuquén han sido controlados

En las provincias de Chubut y Entre Ríos se registran tres focos activos de incendio; en tanto que permanece contenido el que se había desatado en Río Negro; y fueron controlados dos en La Pampa y uno en Neuquén, según el último reporte elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El reporte diario del organismo indica que se encuentran activos los focos de incendio en las zonas de Tehuelches y Futaleufú, en la provincia de Chubut; y el de la localidad de Victoria, en Entre Ríos.

En tanto, continúa «controlados» los focos en la localidad neuquina de Aluminé, y en Lihue Calel y Utracán, en La Pampa; mientras que le SNMF precisó que permanece «contenido» el de Cuesta del Ternero – El Bolsón, Río Negro, donde aún hay llamas pero no avanzan.

Entre el 1 de enero y el 20 de este mes, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, conforme al SNMF.

Entre las jurisdicciones más afectadas, se ubican Rio Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).

Ante el requerimiento de algunas de las provincias afectadas, el SNMF desplegó un helicóptero en Río Negro; y otro con base en El Bolsón, al que se le sumó un avión hidrante con base en Esquel, ambas localidades de Chubut; y un helicóptero con base en San Martín de los Andes, en Neuquén.