Espectáculos

Aún detenido, L-Gante presentó un tema con videoclip grabado en París


El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela sigue preso e  imputado de amenazar y privar ilegalmente de la libertad de dos personas

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, detenido como imputado de amenazar y privar ilegalmente de la libertad de dos personas en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, lanzó el tema «Rulo verde», canción con videoclip en el que se puede ver al artista en locaciones parisinas.

El lanzamiento se produjo en el medio de la causa que enfrenta el cantante, por la que está detenido en una dependencia policial de Quilmes, y es el segundo track que presenta en esa situación, tras «El día más feliz», publicado el mes pasado, en el que aparece Tamara Báez, su hija Jamaica, su mamá y amigos.

«Directo de la torre, y no de vigilancia», cierra la canción L-Gante con la Torre Eiffel de fondo, en un video con tomas en las calles parisinas y en discotecas en medio de presentaciones del cantante.

El músico, que permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, se negó ayer a declarar ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento.

El pasado martes, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras un juez de Garantías Gabriel Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

El arresto domiciliario, a cumplirse, llegado el caso, en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, un vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

La mañana de ese día, a la salida del local bailable «Río» ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, según la denuncia.

Luego, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, añadió el denunciante.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Tras ello, algunos integrantes de «La Mafilia» fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato'», en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

De acuerdo a las actuaciones judiciales, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.