El consumo sigue cayendo y los comerciantes alertan por un panorama cada vez más difícil
Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario advirtieron que en los últimos días llegaron nuevas listas de precios con aumentos de entre el 5% y el 14%. El consumo sigue cayendo y los comerciantes alertan por un panorama cada vez más difícil.
“Las bebidas gaseosas y alcohólicas subieron un 5%, y algunos productos derivados de las harinas, como los alfajores, las galletitas y las golosinas, subieron un 14%”, detalló Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara, en declaraciones al programa De 12 a 14 de El Tres.
En el caso de los cigarrillos, las principales tabacaleras aplicaron un incremento del 8%. Con este ajuste, un paquete de 10 unidades alcanzó los 3.000 pesos, mientras que los de 20 cuestan hasta 6.000. Esta situación está modificando los hábitos de consumo: “Lo que notamos es que los clientes se están volcando ya por las terceras marcas, que llegan con un valor aproximado de 1.500 pesos”, indicó Di Filippo.
Pero el aumento de precios no es la única preocupación del sector. Desde la Cámara también alertan por una caída constante en el consumo. “En los barrios de Rosario las ventas son principalmente de productos de primera necesidad y en efectivo. Pero los más complicados son los negocios del centro y macrocentro, donde muchos clientes prefieren otros tipos de comercios o se vuelcan a las ofertas”, explicó el referente del sector.
