Alemania y su debilitamiento de la economía dejaron una cifra de 47.000 desocupados más en diciembre
Alemania y su debilitamiento de la economía dejaron una cifra de 47.000 desocupados más en diciembre
El desempleo en Alemania aumentó en 47.000 personas en diciembre, en términos desestacionalizados, y cerró 2019 con 2,2 millones de desocupados, según los datos publicados este viernes por la Agencia Federal de Empleo.
El debilitamiento de la economía alemana tuvo un ligero reflejo en el mercado laboral, que registró un incremento de 8.000 desempleados en diciembre, según datos ajustados estacionalmente, aunque la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 5%, reportó Europa Press.
En términos desestacionalizados, la cifra de desempleados en Alemania aumentó en 47.000 personas en el último mes de 2019, elevando el número de desocupados a 2,22 millones.
Por su parte, el subempleo registró en diciembre un incremento de 6.000 personas en datos ajustados estacionalmente respecto del mes anterior.
«El mercado laboral se mantuvo en gran medida estable a final de año. Sin embargo, las huellas de la recesión económica son evidentes», declaró en rueda de prensa Detlef Scheele, director de la Agencia Federal de Empleo.
«De hecho, la demanda de nuevos empleados continuó disminuyendo significativamente en diciembre, aunque todavía sigue a un nivel elevado. En diciembre se registraron 687.000 vacantes, una caída de 95.000 respecto al año pasado», indicó Europa Press.