Ante el aumento de la curva de contagios de coronavirus, este jueves se pudieron visualizar más controles en distintos puntos del territorio santafesino
Ante el crecimiento de casos de coronavirus en el territorio santafesino, la provincia intensificó el control en rutas y autopistas, en especial en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral. Por esta razón, se impuso la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de Santa Fe.
Este jueves se pudieron ver distintos controles en varios puntos de la provincia, incluso en los alrededores de Rosario, donde no sólo se toma la temperatura y se hacen algunas preguntas a los viajantes, sino que también se desinfectan los vehículos.
Perotti supervisó los controles
El gobernador Omar Perotti se hizo presente este jueves en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se llevan a cabo intensos controles. «En la provincia se han acelerado los casos y nos obliga a estar atentos y a disponer medidas concretas», dijo el titular de la Casa Gris.
Explicó que los mayores retenes -que funcionan las 24 horas con personal de la Agencia de Seguridad Vial- se montaron en las zonas que tienen contacto con las provincias de Chacho y Buenos Aires. «Es parte del cumplimiento de las nuevas instancias: el que viene a la provincia y no es residente deberá hacer 14 días de cuarentena, mientras que si es trabajador esencial tendrá restringida su movilidad», especificó Perotti.
Por otro lado, mencionó que «si se está acelerando la curva, hay algunas cosas que debemos revisar». «No bajemos la atención y sigamos los consejos en torno a los cuidados», le pidió el gobernador a los ciudadanos.