Deportes

Aumentarán otra vez el presupuesto para la apertura y el cierre de Tokio 2021


Ya se incrementó en febrero pasado en un 43 por ciento rebasando ligeramente los 100 millones de euros

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incrementará por segunda vez el presupuesto para la ceremonia de inauguración y para la de clausura del evento a celebrarse entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021, según se informó este martes.

El presupuesto inicial para ambas ceremonias se incrementó en febrero pasado en un 43 por ciento rebasando ligeramente los 100 millones de euros, tras comprobar que la estimación de 72 millones de euros era insuficiente.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, planteó la posibilidad de unificar la ceremonia de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y de esa manera, los Paralímpicos se unirían a la ceremonia de apertura olímpica del 23 de julio, y la ceremonia de clausura olímpica quedaría vinculada con el evento paralímpico del 5 de septiembre, señaló Palco 23, sitio de noticias económicas ligadas al deporte.

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá un costo de 2.300 millones de euros, según ha informado el comité organizador. La cifra es superior a la que se había calculado recientemente, que era de 1.605 millones de euros.